Valeriana tunuyanense Méndez (Caprifoliaceae): Nueva especie para la flora vascular de Chile
Palabras clave:
Andes, flora de Chile, registro nuevo, saxícolaResumen
Se registra Valeriana tunuyanense Méndez (Caprifoliaceae), especie saxícola previamente considerada endémica de la provincia de Mendoza, Argentina. El hallazgo fue realizado en cerro Punta Ventanas (33°S; 70°W, 3.021 m s.n.m.), Andes de Chile, Región Metropolitana de Santiago. Se proporciona una descripción de la especie, imágenes de las hojas, flores y frutos junto con detalles de su distribución y hábitat.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2026 Luis Retamal Pacheco, Natalia Neira, Mary T. K. Arroyo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores que publiquen esta revista, aceptan los siguientes términos:
- Los autores conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra.
- Los artículos en esta revista son publicados bajo la licencia de Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0), la que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores difundir su obra a través de Internet (e.g., en repositorios institucionales, en su página web, ResearchGate, etc.) una vez publicada, o antes del proceso en repositorios de preprint, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).








